Saltar al contenido

Cómo hacer un Jardín Vertical Artificial

jardin vertical artificial, cesped artificial, césped vertical

Sabemos que lo estas deseando. Tener un jardín artificial para pared es uno de tus sueños, pero pronto, por fin se cumplirá. Los jardines artificiales pueden ser de exterior o de interior.

Con él dejarás de tener esas paredes blancas tan aburridas y le darás un toque más vivo a tu hogar, tu oficina, la casa de tu tía la del pueblo… ¡Podrás tenerlo donde quieras!

Por eso te vamos a enseñar cómo tener uno de forma sencilla. Podrás tener un jardín vertical muy económico.

¡Pon un jardín artificial en tu vida!

Materiales Recomendados para… ¡MI JARDÍN VERTICAL!

  • Tijeras, cualquier tijera te va a servir, lo importante es que no te cortes en el proceso.
  • Cinta métrica.
  • Lápiz (un bolígrafo te va a servir igual de bien).
  • Martillo.
  • Puntillas o clavos.
  • Grapadora.
  • Plantas secas para decorar (elije las que más te gusten, existe una gran variedad de plantas artificiales en el mercado).

¡Guía Paso a Paso para Construir nuestro Jardín Vertical Profesional!

¡Guía con 5 pasos! ¡Pongámonos manos a la obra! Ya a esta altura deberías tener todos los materiales preparados y si no es así… ¿A qué estás esperando?

Primer paso:

Hay muchos tipos de jardines artificiales, nosotros os vamos a explicar una forma que nos ha parecido bastante sencilla y que no requiere conocimientos muy especializados.

Los primero que debemos hacer es comprar un jardín vertical artificial, a libre elección, elije el que más te guste.

Empezaremos midiendo la superficie de la pared sobre la que vamos a colgar nuestro jardín artificial, para ello nos vamos a ayudar de una cinta métrica.

Segundo paso:

Ahora vamos a medir y cortar nuestro jardín. Hoy en día es fácil comprar jardineras de este tipo casi en cualquier establecimiento, incluso de forma online.

Córtalo con cuidado, tratando de no cortar hojas de las plantas, solo la malla a la que éstas van adheridas. Ayúdate de unas tijeras.

Tercer paso:

Una vez lo tengas cortado, intenta visualizarlo sobre tu pared. A continuación, con la ayuda de un lápiz, marca sobre la pared el lugar exacto donde deseas colgar tu jardín artificial.

Este es un momento importante, debes tratar de ponerlo en el sitio que mejor se adapte a la superficie de laque dispones.

Cuarto paso:

Vamos a clavar, con ayuda del martillo, unas puntillas a la pared, estas nos van a servir como sujeción. Trataremos de que queden lo más rectas posible.

Un trabajo bien hecho nos va a reportar beneficios y hará que nuestro jardín perdure durante muchos años sin ningún tipo de cuidado posterior.

Quinto paso:

Con la ayuda de una grapadora vamos a fijar todo el jardín a la pared, para que tenga algo más de agarre y no se nos descuelgue.

Ya has terminado y parece que ha quedado muy bien, ¿o no? Desde tujardinvertical.online esperamos no solo que te haya quedado bonito, sino también que hayas disfrutado a lo largo de todo el proceso. Cuando se disfruta del trabajo, siempre sale bien.

¡Ya tienes un jardín vertical artificial barato!

Ahora sí, ahora podemos decirlo abiertamente… ¡Los jardines colgantes artificiales son posibles!

¿Y el tuyo? ¿Cómo te ha salido?

Aquí te dejamos otras guías que puedes seguir para realizar otros tipos de jardines verticales: