Saltar al contenido

Jardines Verticales Artificiales

Eres una persona vaga…

¡Lo sabemos!

Por eso hemos decidido informaros acerca de los jardines verticales artificiales. Todos no disponemos tiempo o no queremos emplear el poco del que disponemos en cuidar plantas y preferimos un jardín vertical preservado.

jardin vertical artificial, pared vegetal artificial
Ya es casi imposible distinguir a simple vista entre un Jardín Vertical Natural y uno Artificial.

Pero… ¿Qué es un jardín vertical artificial?

Es un jardín que trata de emular elementos de la naturaleza, como son las plantas o piedras, pero de forma artificial, mediante ellos se pueden cubrir zonas de pared, muros, techos, paredes interiores… Su intención es dotar de vida a zonas que habitualmente se han dejado olvidadas y emular al jardín vertical de plantas vivas.

¡Estas de suerte! Los avances tecnológicos están creando plantas de plástico cada vez más realistas, ya es difícil saber cuál es real y cuál no lo es. ¡No sabrás distinguir la realidad de la ficción!

Se pueden emplear un enorme número de especies de plantas artificiales de jardín vertical, con las que podemos conseguir diferentes texturas y volúmenes, como musgo, helechos, seto, flores, hiedra, aralia, musgo dorado, musgo finlandés.

Ahora podrás tener el muro vegetal artificial que siempre quisiste…

Ventajas de los jardines verticales artificiales.

  • Estas plantas no crecen, por lo tanto van a conservar su aspecto de forma permanente. Además no será necesaria la reposición de plantas o flores. Sea un jardín vertical artificial interior o un jardín vertical artificial exterior, siempre parecerán perfectos.
  • No es necesario podarlo, regarlo, fertilizarlo, emplear pesticidas, ni ningún otro tipo de mantenimiento.
  • Tus plantas tendrán unos colores perfectos y naturales durante mucho tiempo. Incluso podrás realizar decoración de paredes con plantas artificiales.
  • Son resistentes a las inclemencias meteorológicas, como la lluvia y el viento. El calor o el sol tampoco les afecta.
  • No atrae a ningún tipo de animal o insecto.
  • Su instalación es sencilla y rápida.
  • Sus costes no son elevados.
  • Se puede instalar en cualquier sitio, independientemente de las condiciones de luz, temperatura, humedad…
  • Su aspecto es prácticamente el mismo que el de un jardín natural. ¡No sabrás distinguirlo!
Jardin vertical natural o artificial, jardines verticales artificiales
¿Natural o Artificial? ¿Sabrías distinguir de qué tipo de Jardín Vertical se trata?

¿Es mejor un jardín vertical natural o artificial?

No tenemos una respuesta concluyente para esta pregunta. Creemos que cada tipo de jardín se adapta mejor a las necesidades y posibilidades de cada persona, lo que sí es verdad, es que cada uno tiene características únicas que harán que te enamores de uno u otro:

  • El jardín vertical sintético lo podrás ubicar en cualquier lugar que se te ocurra, independientemente de las características del espacio, ya que no requiere ninguna condición especial para su mantenimiento. Para el jardín vertical natural debes pensar con detenimiento esas características especiales que tiene la ubicación que has elegido.
  • Los costes de mantenimiento son inferiores en los jardines artificiales, ya que no requieren riego, luz, abonos ni poda. La elección por uno u otro irá en función de la persona, algunas le damos más importancia a unas cosas o a otras, en función de tus prioridades te puede resultar más atractivo un jardín natural o uno artificial.
  • Algunas personas prefieren los jardines naturales sobre los artificiales, ya que le dan importancia al aspecto medioambiental, mientras que otras solo buscan el aspecto decorativo del jardín.
  • Un jardín natural es más beneficioso en términos ecológicos, ya que ayudan a reducir la contaminación ambiental y reduce el consumo energético, debido a su capacidad de regulación de la temperatura. Sin embargo, un muro vertical artificial, al estar compuesto por materiales sintéticos emplea en su fabricación productos químicos y derivados del petróleo.
  • Un jardín natural se puede considerar más un espacio Zen, es decir un lugar de meditación, con capacidad para trasmitir tranquilidad tanto para las personas que los realizan, como para las que lo contemplan. Ese contacto más cercano con lo natural, no es posible en un jardín artificial.
  • Un jardín vertical artificial barato es posible, en un primer momento, los naturales son más baratos, pero con el tiempo, las necesidades de éste harán incrementar sus costes.