Se pueden hacer una gran cantidad de muebles con palets, pero seguro que estás pensando que lo que no puedes hacer es un jardín vertical usando esos mismos palets y en tu casa. ¡Nada más lejos de la realidad!
Utilizando un solo palet podrás tener unos preciosos muros verdes caseros que serán la envidia de todos tus vecinos.
Os vamos a explicar una forma fácil de hacerlo, pero existen otras muchas y siempre recomendamos utilizar la imaginación a la hora de hacer manualidades, ya que… ¿Qué seríamos sin nuestra imaginación?
Materiales a Utilizar para… ¡MI JARDÍN VERTICAL CON PALETS!
Son pocos los materiales que vamos a emplear, eso sí, no son inamovibles, si no tienes alguno, trata de encontrar otro que pueda darte la misma funcionalidad para el diseño de tu jardín vertical o jardineras de madera verticales.
Materiales recomendados para jardines verticales con palets de madera:
- Palet.
- Lija para madera de 80.
- Barniz transparente para madera.
- Tierra o sustrato.
- Bolsas de basura grandes.
- Cúter.
- Grapadora de tapicero o clavos.
- Plantas.
¡Guía Paso a Paso para Construir nuestro Jardín Vertical con Palet!
¡Guía con 5 pasos! ¡Pongámonos manos a la obra! Ya a esta altura deberías tener todos los materiales preparados.
Primer paso:
Lo primero que vamos a hacer es lijar todo el palet con el objetivo de quitarle todas las astillas e imperfecciones que pueda tener la madera. A continuación le vamos a da una capa de barniz con la ayuda de una brocha para que nuestro palet sea más duradero.
Segundo paso:
Una vez esté seca la madera, vamos a cubrir la parte interior del palet con dos bolsas grandes de basura, para ello, primero lo vamos a colocar en posición vertical.
A continuación se introducirán las bolsas por la parte superior, de manera que queden totalmente extendidas abarcando todo el espacio que hay entre las maderas delanteras y las traseras.
Las bolsas harán la función de contenedor, siempre teniendo cuidado de que no se agrieten. Una vez estén dentro se deben fijar al palet, esto lo haremos con la ayuda de una grapadora o clavos.
Tercer paso:
¡Ha llegado la hora de colocar el palet en su sitio definitivo! Es necesario hacerlo ahora, ya que cuando lo llenemos de tierra o sustrato pesará más y será más difícil moverlo.
¡Ahora sí! Comencemos a llenar las bolsas de basura con el sustrato que hayamos elegido. Lo ideal es que esté humedecido.
¡Ánimo! ¡Nuestras jardineras verticales de madera ya están casi terminadas!
Cuarto paso:
A continuación, con la ayuda del cúter, hacemos una serie de pequeñas incisiones en las bolsas llenas de tierra, por las cuales tendremos que introducir las plantas que hayamos elegido, las que hayamos visto más adecuadas en función de las características del emplazamiento de nuestro jardín.
Quinto paso:
Ya solo nos queda esperar a que las plantas agarren y comiencen a crecer, si alguna de ellas no lo hace, se pueden sustituir por otras plantas, hasta conseguir un precioso jardín colgante con palets.
¡A disfrutar!