Saltar al contenido

Cómo hacer un Jardín Vertical con tubos de PVC

jardin vertical con tubos de pvc, jardín con pvc, jardin con pvc, jardin vertical con tubos de pvc

Nos encantan los jardines verticales, por eso queremos que seas capaz de diseñar tu propio jardín utilizando algo tan simple y barato como son los tubos de PVC.

Vamos a enseñarte a construir un jardín vertical sencillo, usando tubos y accesorios de PVC. La ventaja que tienen estos tubos, es la fácil y útil capacidad de ensamblaje que tienen, por lo que te será muy factible dejar volar tu imaginación y crear las más intrincadas formas que se pasen por tu cabeza.

Pero… vayamos por pasos.

Materiales Recomendados para… ¡MI JARDÍN VERTICAL CON TUBOS DE PVC!

  • Tubos de PVC o de materiales similares.
  • Accesorios de PVC, como tes, codos, manguitos…
  • Segueta.
  • Lija.
  • Pintura en spray.
  • Clavos o puntillas.
  • Martillo.
  • Plantas pequeñas.

¡Guía Paso a Paso para Construir Nuestro Muro Verde con Tubos de PVC!

¡Guía con 5 pasos! ¡Pongámonos manos a la obra! Ya a esta altura deberías tener todos los materiales preparados. Si no es así, deberías hacerlo.

¡Empecemos!

Primer paso:

Debemos reunir todas las piezas de PVC de las que dispongamos y en función de la pared que hayamos elegido para nuestro jardín vertical, vamos a pensar en la forma que podemos darle al mismo.

Si es necesario, usaremos una segueta para acortar algunos de los tubos y le pasaremos una lija para eliminar los posibles salientes que hayan aparecido. Es importante ser cuidadosos en la construcción de jardines verticales, ya que queremos que salga lo mejor posible.

Segundo paso:

Antes de ensamblar los tubos de PVC, vamos a pintarlos del color que elijamos con pintura en spray. Lo vamos a hacer colocando detrás un cartón que no nos importe que se manche con la pintura, para evitar ensuciar cualquier otra superficie de nuestra casa.

Tercer paso:

Una vez se hayan secado nuestros tubos, es el momento de comenzar su ensamblaje. Si has elegido bien la forma que le quieres dar a tu jardín, en función de los tubos de los que dispones, no es necesario utilizar ningún tipo de pegamento.

Se irán ensamblando de forma sencilla debido a la propia naturaleza de los tubos.

Cuarto paso:

¡Ha llegado el momento de colgar nuestros tubos a la pared! Para ello, previamente vamos a marcar en ésta, con ayuda de un lápiz, los distintos puntos de apoyo de la estructura que hemos creado con los tubos de PVC.

En los puntos de apoyo vamos a clavar unas puntillas o clavos, con la ayuda de un martillo,  que son los que nos van a hacer de sujeción para nuestra estructura.

Quinto paso:

¡Ha llegado el momento más esperado!

Como quinto y último paso, vamos a insertar las pequeñas plantas que hemos elegido al final de cada uno de los tubos de nuestra estructura de PVC.

Llegados a este punto, hemos de decir, que esto es un tutorial orientativo, pero siempre recomendamos la innovación y la inclusión de todos los elementos de los que dispongas.

Ahora que ya sabemos cómo hacer un muro verde, solo nos queda una última cosa…

 ¡Disfrutar!