Hablemos de lo que más nos gusta, ¡las plantas! Las hay de todo tipo, de innumerables formas y con un sinfín de colores diversos, cada una de ellas es única y todas son maravillosas.
Las plantas para muros verdes verticales pueden ser de exterior, pero también de interior. Dependiendo del jardín que tengas sería aconsejable plantar de un tipo o del otro.
Desde jardinesverticales.online queremos darte una serie de sugerencias de plantas para jardines verticales de interior.
Nuestra intención es que las conozcas un poco más, para que puedas saber cuáles son las que mejor se adaptan a las características de tu jardín vertical.
Helechos
Son plantas que se adaptan muy bien a zonas con poca luz, además son muy resistentes a la humedad y son capaces de crecer en zonas con sombra, por lo tanto son perfectas para jardines interiores.
Existe una gran cantidad de especies de helechos. Algunos de ellas son: Asplenium nidus, Adiantum capillus-veneris, Osmunda regalis, Pteridium aquilinum…
Cinta (Chlorophytum comosum)
Es una planta herbácea procedente de Sudáfrica. Sus hojas son de entre 20 y 40 cm de longitud con pequeñas flores de color blanco.
Son ideales para los jardines verticales debido al poco cuidado que necesitan, apenas es necesario regarlas ya que tienen la capacidad de almacenar agua.
Costilla de Adán (Monstera Deliciosa)
Es una especie trepadora original de zonas muy húmedas, como las selvas tropicales, por lo tanto, necesita mucha humedad y temperaturas de entre 20 y 30 grados.
La costilla de Adán es una planta grande, puede llegar a medir hasta 20 metros, con enormes hojas. Es una planta que echa frutos, pero a muy avanzada edad, estos son deliciosos.
Orquídeas
Son plantas muy peculiares, su principal característica son sus flores, que llaman la atención debido a su rareza. Es posible encontrarlas en cualquier parte del mundo, excepto en los desiertos y en los polos.
Existen unas 25.000 especies de muy variados tamaños. Para jardines verticales solo se recomiendan tres de ellas, Miltonia, Dendrobium y Cymbidium.
Es recomendable ponerlas en la zona más elevada del jardín para que sus raíces no estén expuestas a la humedad ni tengan temperaturas muy bajas. En definitiva, son flores que necesitan muchos cuidados.
Las plantas en paredes verticales son un arte vivo y con él podrás crear diferentes manifestaciones, como un jardín vertical de suculentas, césped vertical, jardín vertical de musgo, cuadros vivos de suculentas…
Ahora que sabes acerca de algunas plantas para jardines verticales, has de saber que éstas no son las únicas que puedes utilizar y que existen muchas más que se adaptarán a la perfección a tu jardín si tienes en cuenta sus peculiares características.
Nosotros, desde tujardínvertical.online te animamos a experimentar con ellas y a innovar con tu jardín vertical, siempre en busca de lo bello, novedoso, lo que te hace sentir vivo y en contacto con la madre naturaleza.
¿Y tú? ¿Cuáles tienes en tu jardín?