Saltar al contenido

Cómo hacer un Jardín Vertical Profesional

jardin vertical profesional, muro verde profesional, pared verde profesional, jardin profesional, tela fieltro para jardin vertical, tela para jardín vertical, como hacer un jardin vertical con fieltro

Siempre te has preguntado cómo se hace un jardín vertical, pero ahora, puedes tener un jardín vertical casero con un aspecto totalmente profesional y con poco esfuerzo.

Nosotros te vamos a explicar cómo hacerlo siguiendo unas sencillas instrucciones. Si tienes ganas, los materiales adecuados y eres humano, seguro que sabrás llevarlo a cabo con éxito.

Y recuerda disfrutar siempre durante todo el proceso, un trabajo en el que te diviertes, será siempre un trabajo bien hecho. Nosotros solo queremos hacer de guías pero debes saber que tú eres quien decide la mejor forma de construir tu jardín.

Materiales Recomendados para… ¡MI JARDÍN VERTICAL PROFESIONAL!

  • Planchas de PVC espumado.
  • Taladro.
  • Grapadora de tapicero o clavos.
  • Tela de fieltro o geotextil para jardines verticales.
  • Cúter o navaja.

¡Guía Paso a Paso para Construir Nuestro Jardín Vertical Profesional!

¡Guía con 5 pasos! ¡Pongámonos manos a la obra! Ya a esta altura deberías tener todos los materiales preparados.

¡Empecemos!

Primer paso:

Sobre una pared o muro vamos a poner las planchas de PVC espumado, el número de estas dependerá del tamaño que queremos que tenga nuestro jardín profesional.

Éstas nos van a servir para aislar nuestro jardín vertical y no mojar la pared cuando reguemos, además nos va a facilitar conservar la humedad y tener una base para grapar los bolsillos que necesitamos para plantar.

De ahí la importancia de este primer paso para nuestro futuro jardín.

Segundo paso:

Sobre las planchas de PVC vamos a colocar una tela para jardín vertical, recomendamos el fieltro. Este material hace que se empape y conserve la humedad durante más tiempo.

En total pondremos dos capas de fieltro. La primera hará la función de base y la segunda serán los bolsillos donde plantaremos nuestras plántulas.

Tercer paso:

Con ayuda del cúter, haremos pequeñas incisiones horizontales sobre la tela de fieltro superior, los huecos que quedan se convertirán en los bolsillos.

Podemos hacerlas todas iguales o de diferentes tamaños, todo en función de lo que queramos plantar.

Cuarto paso:

¡Ha llegado el momento más esperado!

Vamos a empezar a colocar las macetas elegidas para nuestro jardín vertical. Previamente debemos preparar la tierra o el sustrato que vayamos a emplear.

Lo que debemos hacer es, ir introduciendo el sustrato en los pequeños bolsillos que hemos creado mediante las inserciones con el cúter y sobre éste las pequeñas plantas. Pero antes de meterlas debemos aplastar un poco las raíces, con la ayuda de nuestras manos y dándole un golpe seco, para que se puedan adaptar a la forma que tienen los bolsillos.

Quinto paso:

Una vez hemos colocado todas las plantas, debemos regarlas de forma abundante, consiguiendo que el fieltro se humedezca y esa humedad pase a las plantas.

¡Ahora ya somos todos unos expertos en el diseño de jardines verticales!

Este tutorial está abierto a la innovación, no es necesario que lo sigas paso a paso, si eres creativo, añade otros elementos que pienses puedan ser positivos en la consecución de un espectacular jardín vertical profesional.

¡A disfrutar de nuestra creación!